Tijuana, 15 de agosto de 2023.- Antonio, un hombre de 43 años, está en riesgo de perder el habla por una lesión en el cráneo que le provocó una pedrada lanzada por un desconocido a la altura de la colonia La Morita, cuando se dirigía a su hogar en la colonia Real de San Francisco.
Fabiola, esposa de Arturo, narró en entrevista que el incidente ocurrió al filo de las once de la noche del pasado 8 de agosto, recuerda que tras ver a su esposo sangrando llamó al número de emergencias, pero ante la tardanza, decidió llevarlo al hospital.
“Pasando el puente peatonal de La Morita, nos pegamos al carril del camellón, nos aventaron una piedra, rompió el vidrio y le dio a mi esposo en la cabeza, seguramente querían que nos detuviéramos, pero avanzamos hasta llegar donde estaba más alumbrado”.
La mujer lamentó que hasta el momento ninguna autoridad ha entrado en contacto con ella para saber qué es lo que sucedió, en el Instituto Mexicano del Seguro Social su esposo no ha recibido la atención que necesita porque, le dicen, no hay especialista disponible.
Actualmente, el señor Antonio permanece en tratamiento el Hospital Regional 1 del IMSS, pero no tiene fecha para la cirugía que requiere; “las próximas semanas serán cruciales para su calidad de vida, tuvimos que investigar un estudio por fuera y nos dicen si en 3 semanas no se opera, sí puede haber riesgo”.
La señora Fabiola, explicó que el hombre que arrojó la piedra a su vehículo aprovechó que algún camión de volteo vertió escombros en el camellón donde sucedió el incidente, pese a que no es un lugar autorizado para hacerlo.