Tijuana, 22 de agosto de 2023.- La señora María, asegura que su esposo Samuel, de oficio albañil, fue detenido por policías vestidos de civil y encapuchados ingresando sin orden a su casa, además sustraer 20 mil pesos que pidió prestados para una cirugía que necesita su madre.
En conferencia de prensa, la señora María narró que el pasado sábado 19 de agosto tuvo comunicación con su esposo, Samuel, pasadas las siete y media de la tarde, poco después llegó a su casa en Villas del Álamo y la encontró abierta, en desorden y su marido ya no estaba.
Abundó que vecinos que informaron que presuntos oficiales de policía, sin uniforme y con el rostro cubierto ingresaron al domicilio y al poco tiempo salieron con su esposo a quien subieron en un vehículo sin balizaje.
“Tocaron la puerta, abrió mi esposo, entraron y cerraron ya adentro de mi casa, ellos golpearon a mi esposo, se escuchaban los gritos, se escuchaban los gritos hasta afuera cuando lo golpearon” dijo que le narraron sus vecinas.
Detalló que durante el sábado por la noche y todo el domingo estuvo buscando a su esposo en las diferentes agencias del Ministerio Público, pero en ninguna le dieron información y fue hasta la noche del lunes que le informaron que a su esposo lo habían transferido a la penitenciaría acusado de narcomenudeo.
Sobre el particular, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez González dijo que no tiene conocimiento del incidente en el presuntamente están involucrados agentes de la Policía Municipal.
Dijo que esperará a que la afectada presente la denuncia correspondiente ante la Sindicatura Municipal que es la instancia responsable de investigar y si son oficiales del Ayuntamiento proceder a las sanciones correspondientes.