A pesar de estar bajo investigación por supuesto desvío de fondos durante la gestión de su padre como alcalde, Juan Manuel Gastélum Rivera ha sido designado como secretario particular de la alcaldesa Monserrat Caballero, sin que esta situación sea considerada un impedimento.
El síndico municipal, Rafael Leyva Pérez, explicó en una entrevista que la pesquisa que involucra a Gastélum Rivera y otros funcionarios había sido transferida al Tribunal de Justicia Administrativa, pero fue remitida nuevamente a la Sindicatura para ampliarla.
Se afirmó que Gastélum Rivera puede asumir un cargo público dado que la investigación no es directamente en su contra, y en caso de que se determine su culpabilidad durante la investigación, se consideraría su suspensión.
Cuando se le consultó sobre este asunto, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez argumentó que la selección de su equipo de gobierno es de su competencia y que no dará explicaciones al respecto, ya que confía en la confianza que la ciudadanía depositó en ella.