Una de las principales recomendaciones para hacer crecer el patrimonio es cambiar la mentalidad del consumidor y adoptar el hábito del ahorro, además de asesorarse en temas como las inversiones.
Lo anterior lo indicó el Dr. Rogelio Herrera, consultor de empresas, quien comentó que lo primero que debe hacer la persona es desarrollar el hábito del ahorro; después convertirlo en inversiones y, pensando en un futuro, que esas inversiones les generen ingresos pasivos.
“Tenemos dos tipos ingresos: activos y pasivos, los activos deben tener un manejo constante, y requieren de tener especialización, mientras que los pasivos engloban aquellas actividades que generan beneficios económicos sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo”, explicó.
El consultor destacó que sólo el 15% de la población manifiesta tener un hábito de ahorro, lo cual es un índice muy bajo, de ahí que es importante contar con herramientas, y concientizarse de que es algo útil cuando se tiene alguna emergencia.
En ese sentido, el Dr. Herrera señaló que las inversiones son opciones para generar recursos que les pueden ayudar a las personas a incrementar su patrimonio, de manera que recomendó aprender sobre ello y no dejar pasar las oportunidades.
Subrayó que las inversiones son un traje hecho a la medida, es decir, de acuerdo al conocimiento, la experiencia y la necesidad de cada persona, pues existe una diversidad enorme de instrumentos de inversión.
Finalmente, el consultor empresarial exhortó a la población a dejar de ser consumidores y disciplinados, para empezar a ser creativos para acrecentar su patrimonio, lo cual puede comenzar por adoptar el hábito del ahorro.