Como parte del esfuerzo para que los jóvenes puedan seguir desarrollándose tanto en su vida académica como personal, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), realizó el acto académico para sus estudiantes de nivel preparatoria, entre ellos jóvenes deportistas del Club Xolos de Tijuana, así como de los plantes Matamoros, Playas y Santa Fe.
En palabras del Mtro. Antonio Carrillo Vilches, rector de UDCI, esta ceremonia representó un evento para festejar la obtención de un nuevo logro, aunque también se encuentran con la nostalgia de ver partir a los estudiantes, a quienes agradeció por su esfuerzo realizado a lo largo de los años.
‘‘Ustedes jóvenes están festejando una de las etapas más hermosas del ser humano, la etapa de la preparatoria, y están también por iniciar una de las etapas más importantes de cualquier individuo, que es la de la preparación a llevar a cabo una profesión’’, declaró.
Asimismo, el rector de UDCI realizó una mención especial al Club Xolos de Tijuana, específicamente a sus jóvenes de fuerzas básicas que aprendieron y finalizaron el bachillerato en las aulas de esta academia, gracias a un convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones.
‘‘Fue a través de esta alianza que se hizo entre dos grandes instituciones, para generar condiciones y que jóvenes destacados en un deporte tengan la oportunidad de, sin descuidar esta práctica que llevan a cabo, puedan obtener un grado de preparatoria que les permita entonces, continuar con una licenciatura’’, afirmó.
Además, Carrillo Vilches aseguró que los jóvenes deben sentirse confiados en que la profesión que eligieron para continuar sus estudios es la mejor decisión, pues el hecho de continuar con una preparación profesional los hace merecedores de ser reconocidos como personas dignas.
También agradeció a los padres de familia por el apoyo y la confianza que le tuvieron a la institución, pues fungieron como aliados para la formación de sus hijos, e invitó a seguir forjando el destino de los mismos en la etapa de licenciatura.
‘‘Para nosotros aquí en UDCI, una institución que tiene ya 32 años, que nace aquí en Tijuana, es importante el tema de los valores, y uno de ellos es justamente el del agradecimiento, debemos ser siempre agradecidos ante todo’’, finalizó.