Como parte de sus estrategias de vinculación, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, estableció un convenio de colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).
Al respecto, el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC Tijuana, subrayó que esta colaboración fortalece las alianzas con instituciones educativas, con las que se busca trabajar de la mano.
“Este acuerdo permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales en empresas registradas en la cámara, y completar sus últimos semestres bajo el formato de educación dual, lo que les brinda experiencia en el campo laboral”, destacó.
El dirigente agregó que las empresas afiliadas requieren de apoyo en diferentes áreas, no sólo en Ingeniería o Arquitectura, por lo que el abanico de posibilidades es muy amplio para los jóvenes.
Por otro lado, dijo, el convenio incluye el acceso a descuentos para que algunos familiares o mismos constructores se inscriban en los diferentes programas académicos de la UDCI.
Por su parte, el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la UDCI, mencionó que este convenio tiene la intención de abrir espacios para la práctica profesional de los estudiantes de todas las carreras.
“Estamos hablando de que este convenio abarca todas las empresas pertenecientes a la CMIC, por lo que requieren de contadores, administradores, mercadólogos, entre otros profesionistas”, indicó.
La oferta de UDCI inicia desde bachillerato, señaló el Rector, de manera que la oferta académica está disponible para la membresía de CMIC con cuotas preferenciales, “por lo que esperamos resultados muy positivos de esta alianza”.