Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana llevó a cabo “La Pasarela de la Vida”, en la que participaron mujeres sobrevivientes de cáncer.
El Lic. Adrián Meza Sánchez, presidente de EVM Tijuana, indicó que como asociación es de suma relevancia el involucrarse en aquellos temas que son sensibles para la comunidad, sobre todo en el marco del mes rosa.
“Con este evento quisimos aportar nuestro granito de arena, visibilizando a organismos y sumándonos con donativos; en este caso se benefició a Proyecto Celene, de Playas de Rosarito, que apoya a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama y cérvico uterino”, anotó.
El dirigente subrayó que uno de los ejes que se propuso el consejo directivo fue el reforzar la parte social, por lo que “La Pasarela por la Vida” es parte de la concientización que EVM lleva a cabo con su membresía.
Y es que durante el mes de octubre se denomina el mes rosa, debido a que se sensibiliza a la población sobre la importancia de detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama, debido a que es la principal causa de muerte en mujeres.
Por su parte, Estefany García, directora de la Comisión de Mujeres Ejecutivas de EVM Tijuana, explicó que se buscó organizar un evento que promoviera la concientización, pero que también aportara con donativos.
“Nos dimos a la tarea de identificar una asociación que estuviera activa y que apoyara los temas de la mujer, en este caso, dimos con Proyecto Celene y convocamos a sobrevivientes de cáncer de mama para que nos compartieran sus casos”, comentó.
Para terminar, Oyuki Meza, de Proyecto Celene, refirió que las participantes realizaron una pasarela en la que nos demostraron que son unas mujeres resilientes y guerreras, y quienes destacaron la importancia de que las mujeres acudan a revisiones médicas periódicas.