Tras la manifestación de policías en instalaciones del C2 hace días, el Presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT), Noé Ramírez Ibarra confirmó que fueron efectivamente atendidos por el Secretario de Seguridad y el Oficial Mayor del XXV Ayuntamiento de Tijuana, para dar seguimiento a sus demandas.
De esas pláticas se ha determinado recientemente que, el próximo lunes 20 de enero tendrán nueva reunión, para seguir dando soluciones, paulatina y progresivamente, informó Noé Ramírez, destacando que, desde el principio de esta nueva administración pública municipal están siendo atendidos con sentido humanista, muy amables y, resolviendo cada petición.
El dirigente gremial de los policías de la localidad, precisó que, conjuntamente con Arturo Zavala, que representa a los policías con discapacidad, lesionados permanentes, y en retiro, presentaron 15 demandas, y, de ellas, la que más urge es el aumento salarial, actualización salarial, u homologación de sueldos, “como quieran decirle”.
“Sí nos aceptaron que cada año se aumente de acuerdo a la inflación; creo que este año 3%, y, en los 3 años serían 9%, cuando menos, pero, tenemos un rezago desde el 2018 que a los retirados, con discapacidad y lesionados permanentes no nos aumentaron nuestra percepción, y, pues, de nada sirve el ajuste inflacionario si no se homologa a lo que perciben los agentes en activo. Afortunadamente vemos disposición a resolver esa petición”, explicó Noé Ramírez.
El representante de policías comentó que, desde el inicio de esta nueva administración pública municipal, el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz instruyó al Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, y al Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán, para que, en su representación, apliquen una política de Alta Administración con sentido humanista, y con servicios de calidad.
En ese sentido, instruyó al Oficial Mayor para que resolviera todo lo relativo a su función: de los sueldos y prestaciones, como es, por ejemplo, recibir una atención médica integral que fue descuidada por el ISSSTECALI en la anterior administración.
Por todo lo anterior, hizo un llamado a todos los policías a ser pacientes, esperar buenos resultados de la reunión del lunes, y para delante, pues, sí están siendo atendidos.