Inaugura Fundación Distribuidores Nissan su escuela número 116 en Tecate

0

Tecate, Baja California a 27 de febrero de 2025

 

 

La Fundación Distribuidores Nissan reafirmó su compromiso con la educación en México con la inauguración de su escuela número 116, ubicada en la calle Encinos de la Avenida Cedros, en la colonia Tecate, misma que beneficiará a más de mil estudiantes de primaria.

 

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Educación de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, así como la presidenta del Consejo del Grupo Automotriz Comercio, Ana Luis Hernández Gabilondo y por el Director General de Comercio Automotriz Nissan Tijuana, Bernardo Longoria Hernández.

 

Durante el evento que contó con la presencia de alumnos y maestros del plantel, la presidenta de la Fundación Distribuidores Nissan, Anabel Ramírez Bravo, destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado, las autoridades y la comunidad para impulsar la educación.

 

“Las buenas voluntades tienen que ir en equipo; porque este esfuerzo no solo nos permite construir escuelas, sino también equiparlas con mobiliario y brindar uniformes y mochilas a la primera generación de estudiantes y así garantizar que los niños tengan espacios dignos donde puedan aprender y desarrollarse”, señaló.

 

Explicó que la Fundación es una iniciativa que busca retribuir a las comunidades mediante la construcción y rehabilitación de planteles en distintas partes del país y en Baja California, ha edificado seis escuelas, cuatro de ellas con el apoyo del Grupo Comercio Automotriz Nissan, incluyendo la recién inaugurada en Tecate.

 

Las otras tres impulsadas por este grupo se encuentran en Tijuana y Ensenada, mientras que las dos restantes en el estado fueron desarrolladas con el respaldo de otro grupo automotriz, mientras que a nivel nacional, el impacto es significativo, con más de 120 escuelas construidas en distintas entidades de México, abundó

 

Ramírez Bravo agregó que, desde hace dos años, la fundación ha extendido su labor a la rehabilitación de planteles que fueron construidos hace más de 20 años, asegurando su mantenimiento y mejoras, por lo que actualmente, en Baja California, se tiene proyectada la reconstrucción de dos escuelas en Tijuana.

 

Por su parte, la Directora Operativa del Grupo Comercio Automotriz Nissan, Alma Cabanillas, enfatizó el impacto de esta labor en la comunidad, ya que trabajan en conjunto con autoridades educativas y gobiernos locales para identificar las zonas con mayor necesidad y gestionar la donación de terrenos.

 

 

 

 

 

 

“Este es un sueño hecho realidad, fruto del esfuerzo conjunto de la fundación, las autoridades y la comunidad, ya que creemos firmemente que la educación es la base fundamental para el futuro del país, y nuestro compromiso es seguir impulsando proyectos como este”, expuso.

 

Agregó que la Fundación Distribuidores Nissan continuará demostrando que la unión entre iniciativa privada y comunidad puede generar cambios positivos y duraderos, brindando a miles de niños mexicanos la oportunidad de estudiar en espacios adecuados y seguros.

 

Al final de la ceremonia también se develó una placa en la entrada del plantel que indica la fecha y las autoridades que estuvieron presente en la inauguración de la escuela número 116 de la Fundación Distribuidores Nissan.

Leave A Reply

Your email address will not be published.