En seguimiento a las acciones derivadas de la reciente Macro Jornada Visual “Primero la Vista”, el Club de Leones de Tijuana, llevó a cabo un evento de entrega de reconocimientos a instituciones, organizaciones y voluntarios que participaron activamente en esta noble causa.
Este acto de agradecimiento tuvo como propósito destacar el compromiso y solidaridad de quienes hicieron posible brindar atención visual a cerca de mil ciudadanos en situación vulnerable.
El Presidente del Club, David Salcido Robles, quien encabezó el programa, mencionó que el evento, que siguió un modelo tradicional desde el año 2005, evolucionó de manera importante, porque en la edición de este año se convirtió en una Macro Jornada de Salud y Feria de Servicios.
“Deseo felicitar a todas las personas e instituciones que hicieron posible la macro jornada, sobre todo porque con su participación se logró mejorar la salud visual y en general de todos los beneficiarios”, expresó.
Los beneficios alcanzaron de manera directa a mil personas y cinco mil de manera indirecta y marcó un hito histórico en la participación ciudadana, puesto que contó con 200 voluntarios y una cantidad de instituciones académicas, oficiales y organismos de la sociedad civil sin precedentes.
Se generaron reconocimientos a Aduana de Tijuana, Alcalde de Tijuana, Secretaría de Seguridad Municipal, IMOS, CESUN, CUT, UABC, Xochicalco, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Centro de Enfermería CEEA, Academia de belleza, CESCAT, Clubes de Leones de Tijuana y Rosarito.
También para MOKSHA, Fontain of Hope, Manos Entrelazadas, Escuela para padres, IMSS, Alianza Civil, Club Rotario Tijuana, IGBC, Delta 7, Colegio de Abogados Emilio Rabasa, Museo El Trompo, Asesoría Legal Legalex, Sight First y otras instituciones públicas y privadas.
Salcido Robles agregó que, con actividades como esta, el Club de Leones de Tijuana, refrenda su misión de servir y seguir impulsando acciones que generen un impacto positivo en la comunidad.