Juzgados civiles tienen atrasos a causa de la pandemia.

Tijuana.- El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Martin Franco Ruiz, comentó que el poder judicial se encuentra en estado vulnerable, después de la pandemia, pues se creó un rezago en los diferentes asuntos.
A causa de esto, le fue solicitado al Presidente del Tribunal la ampliación presupuestaria para tener más personal y juzgados, para poder sobre llevar los rezagos ocasionados de la pandemia.
“Como todos sabemos los juzgados estuvieron cerrados, la justicia se detuvo, esto nos llevó a que actualmente el Poder Judicial tenga un rezago tremendo”, comentó Hassan Martin Franco Ruiz.
El Abogado comentó que se está planeando una visita al congreso para platicar sobre el impacto negativo que traería el cerrarlos nuevamente, ocasionando afectaciones a los ciudadanos que requieren la impartición de justicia.
“Quien recibe el golpe al final de la historia, es el justiciable, son los ciudadanos que por algún motivo están en el juzgado, recordemos que las personas no van al juzgado por gusto, van por una necesidad.
Van por alguna demanda, van por alguna convivencia con sus hijos, entonces eso es lo que debe preponderar”, añadió Franco Ruiz.

Comments are closed.