Hay 15 mil dosis para vacunación de refuerzo en módulo vehicular

Por Octavio Fabela

Tijuana, 8 de diciembre de 2021.- Caren Ortega Guzmán médico coordinador de extensión de cobertura de la jurisdicción 2, explicó que el módulo de atención vehicular ubicado en el Estadio Chevron cuenta actualmente con 15 mil dosis de Aztrazeneca y 900 de Pfizer. Las cuales se espera sean aplicadas en su totalidad desde este miércoles hasta el viernes 10 de diciembre que termine la jornada.

“Estamos vacunando a los adolescentes de 15 a 17 años de edad que traigan su comprobante para poder vacunarlos con Pfizer, ha disminuido mucho la cantidad, los primeros dos otres días fue un caos y obviamente por eso se hizo la apertura de más puntos, pero ahora ya la atención en todos los puntos está tranquilo”

Así mismo la médico afirmó que también se están aplicando vacunas a mujeres embarazadas que aún no se vacunan así como adultos en general que no han iniciado su cuadro.

En el caso de menores con padecimiento de alguna comorbilidad refirió: “Invitamos a la población con comorbilidades, el requisito que si les pedimos es que traigan un justificante, un certificado médico donde defina la comorbilidad, si es un paciente menor de 14 años lo revisamos aquí en el área médica”.

También comentó que los pacientes que han perdido la batalla, son pacientes que no se han vacunado y pacientes que aparte tienen comorbilidades, por eso de la importancia que el esquema de vacunación esté completo y que continúen con las medidas de prevención.

Comments are closed.