Nuevas medidas son un retroceso para el turismo, pero necesarias: COTUCO

Por Octavio Fabela

Tijuana, 11 de enero de 2022.- El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Arturo Gutiérrez, aclara que el 75 por ciento de las personas que visitan la ciudad son residentes del Sur de California que ya están familiarizados con las restricciones del semáforo anaranjado por lo que no cree que se reduzca la derrama que generan.

“Considerando que el principal ingreso de turistas es del sur de California, ya tienen ellos en su mente la mecánica a seguir como lo que estamos pidiendo aquí en Tijuana, todavía no es exigencia, ojalá que lo fuera, pero ya son ahí cuestiones legales”, comentó.

El representante comentó que las medidas que conlleva la semaforización naranja ya son conocidas tanto por la sociedad como por los turistas, por lo que no espera que afecte las visitas de estos a tierras tijuaneses; por otra parte, el ramo de las convenciones y congresos puede verse mayormente afectado, sobretodo debido a la reducción de la capacidad de recepción de personas.

De igual manera, aseguró que la afluencia de visitantes mermó luego del anuncio de que sería exigible el certificado de vacunación sin embargo esa situación se recuperó rápidamente sin embargo se manifiesta a favor de que la población que aún no se ha vacunado, acuda a la brevedad, sobretodo porque considera necesaria la exigencia del comprobante de vacunación en establecimientos.

Aclara que los comerciantes turísticos sí están de acuerdo en que el certificado de vacunación contra Covid-19 sea exigible en sus establecimientos.

“Si pediríamos que sea exigible al turismo que presenten su prueba de vacunación”, puntualizó.

Comments are closed.