Inseguridad golpea costos de alquileres

Por Octavio Fabela

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana reconoce que la inseguridad ha provocado que propietarios que viviendas que están en arrendamiento bajen el costo del alquiler.

Este hecho sucede algo que sucede cuando los inquilinos notan que la zona en la que se encuentra la casa es insegura.

“El reto para nosotros es adquirir una vivienda de manera accesible para la mayoría de las personas y es lo que no tenemos ahorita en estos momentos”

De igual manera comenta que las viviendas con un costo de renta más accesible se encuentran ubicadas en la zona este de la ciudad específicamente alrededor del bulevar 2000 dónde estas oscilan entre 2 mil y 5 mil pesos.

Por otra parte, comenta que los dueños de propiedades en varias colonias de Tijuana que viven en los Estados Unidos han contratado los servicios de un agente inmobiliario para administrar sus propiedades luego de los hechos en los que personas han sido asesinadas al momento de cobrar la renta.

“La inseguridad es un problema que sí impacta fuertemente sobre todo cuando los extranjeros vienen y los asaltan, porque ahorita desafortunadamente no hay un control en estas gentes, se les hace fácil quitarle la vida a una persona por cualquier cosa”, puntualizó.

Comments are closed.