Migrantes europeos no quieren el apoyo del asilo mexicano: INM

Tijuana, 11 de marzo de 2022.- Claudia Pérez, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que desde que inició el conflicto bélico en Ucrania, a Tijuana arriban en promedio 20 personas de origen ucraniano y ruso, la mayoría de Rusia, para solicitar asilo en Estados Unidos.

“Están negados totalmente, no quieren albergues, están llegando constantemente pero ellos no quieren nada, quieren apoyo de Estados Unidos”, comentó.

Refirió que cuando llegan los detectan y les ofrecen el asilo pero lo rechazan, por lo que se mueven por sus propios medios.

“Se aproxima que llegan 20 migrantes por día al aeropuerto de Tijuana o Mexicali, inician un trámite en el que obtienen un permiso para estar en la ciudad por cierto tiempo y ellos se retiran de los albergues, no se quedan ahí para dar seguimiento, se retiran por su propio medio y ellos quieren ingresar a Estados Unidos”.

Agregó que llegan por vía terrestre y aérea, una vez que solicitan el asilo y son rechazados los remiten con el INM, pero buscan sus propios espacios.

Comments are closed.