Caballero Ramírez no ve positivo el regreso se la FES

Tijuana, 20 de abril de 2022.- Tras la controversia desatada con el video que circula donde un vehículo que aparentemente pertenece a algún nivel de seguridad en Tijuana obliga a una persona a descender de su automóvil privándola de su libertad, Montserrat Caballero Ramírez externa que en el Ayuntamiento no se cuenta con unidades similares a la exhibida y además externa su desaprobación ante el regreso dela Policía Estatal.

“No tenemos ese tipo de vehículos, para que no nos traten de meter en las problemáticas, lo dije y lo recalco: Yo no estaba de acuerdo con que regresara la Policía Estatal porque se iba a prestar a que muchos maleantes copiaran esos sistemas y los están copiando”, comentó.

La mandataria asegura que este organismo de seguridad estatal se está encargando de abrir la ruta a los delincuentes para que operen de una manera en la que se hacen pasar por las mismas autoridades.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre los vehículos de niveles más altos, como guaruras o escoltas, afirmó que hay camionetas de otra marca pero que podrían parecerse.

“Esos eran toyotas, por su puesto que se parecen porque las rutas de los maleantes son vehículos parecidos pero no son definitivamente de la Policía Municipal”.

Agregó que buscarán una forma de identificar las unidades para que no se caiga en confusiones, pero reiteró que en el caso de la Policía de Inteligencia debe pasar desapercibida.

Por su parte Fernando Sánchez, Secretario se Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la dependencia hace lo que le corresponde para que todas sus unidades estén debidamente identificadas.

En otro orden de ideas, lanzó una fuerte crítica a las administraciones panistas por haber otorgado permisos para que se construyeran edificios como el que resultó afectado con la explosión del pasado lunes.

“Teniendo en nuestras manos el dictamen vamos a irnos con la responsabilidad de quién hizo las cosas mal, los propietarios de los departamentos o si fue una cuestión de negligencia por parte de los inquilinos”.

Reiteró que su administración si mantiene cuidado de que todo tipo de lineamientos y recalcó que si en algún nuevo incidente se delimitan responsabilidades serán de carácter penal.

Comments are closed.