Buscarían agilizar cruces fronterizos por temas de contaminación

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de mayo de 2022.- Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana asegura que su país busca alternativas en conjunto para mejorar la calidad de aire en la zona fronteriza.

Por lo que hoy se instaló un nuevo monitor que forma parte de una red que evaluará la calidad del aire y a la vez permitirá ampliar el panorama de la situación que se vive en diversas zonas de la ciudad.

Dentro de las acciones a realizar se planea contar con un aliado estratégico en Washington pues la es necesaria la fluidez de los cruces es necesaria para mantener un ambiente sano.

Consideró positivas la propuestas de que se instale un Trolley entre Tijuana y San Ysidro así como el Ferry que se planea instaurar entre Ensenada y San Diego.

Respecto a los autos chocolates comentó que ve una opción de parte de los gobiernos estatal y federal a fin de no perjudicar a quienes tienen menos ingresos

“Es muy complicado, algo de hace años, hace 28 años hablábamos de los chocolates y no hay solución perfecta, buscan no perjudicar a al gente pobre y están preocupados por el medio ambiente”.

Comentó que entiende que esta medida será el primer paso y prevé que más adelante se pueda hacer algo en materia ambiental con estos vehículos.

Comments are closed.