Aseguradora pretende indemnizar con 400 mil pesos por personas fallecidas en accidente

Tijuana, 12 de mayo de 2022.- Siete personas murieron y otras seis perdieron alguna extremidad en el accidente ocurrido hace 11 meses en el entronque del bulevar 2000 y Popotla, sin embargo a la fecha la empresa encargada de pagar los seguros por los daños se niega a entregar una indemnización digna a los deudos y afectados.

César Ambriz Puente, abogado representante, dio a conocer que la aseguradora ANA, pretende pagar 400 mil pesos por cada una de las víctimas fallecidas, 200 mil a quienes sufrieron alguna amputación y 50 mil a quienes tuvieron otro tipo de lesiones, algo que no representa una reparación justa de los daños.

“La insensibilidad de la aseguradora es que se hayan referido a ellos como unas bolsitas en la negociación que teníamos sobre la mesa me dijeron: ‘mira, estamos obligados a cubrir 282 mil pesos por persona si son 47 pasajeros son 11 bolsitas, yo solo te voy a cubrir esa cantidad por 11 bolsitas’ ¿Por qué once bolsitas? Porque son once las demandas” señaló.

Explicó que de acuerdo a las reformas constitucional, las cláusulas de los contratos con las empresas aseguradoras, deben ser considerados inválidos por parte de los jueces y hasta el momento la empresa, se ha negado a negociar de manera justa con las víctimas.
Agregó que conforme al contrato firmado ente el dueño de la línea de transporte y la aseguradora, el prejuicio a las víctimas también debe considerarse por daño civil, por lo que la empresa ANA debe repartir una bolsa de 13 millones de pesos.

“En la vía civil, a estas alturas, la aseguradora debió haber cubierto con un mínimo de buena fe, de intención, de querer hacer en cumplimiento con lo que está ahí establecido en los topes, que se habla de 13 millones o de 17 y no hacer propuestas muy indignas como las que hacen para ellos de lo que vale una persona que ya no está o un lesionado”.

Agregó que siguen los intentos de una mediación mientras transcurren los juicios, ya que estos pueden demorar hasta años.

Comments are closed.