Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Desde hace dos semanas casi 30mil personas que viven en las colonias Mariano Matamoros Norte, Buenos Aires y Terrazas del Matamoros son afectados por la operación de un horno crematorio autorizado por el gobierno de la ciudad a la funeraria Bosco.
Un grupo de vecinos afectados se manifestó frente al edificio del palacio Municipal y denuncian que la Dirección del Medio Ambiente les ha advertido que para suspender la operación del negocio tardarán varios meses en papeleo.
Al frente de los manifestantes la señora Elizabeth Hernández exhibió documentos en los que le han solicitado a la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios y al gobierno de la ciudad que no se aprobarla operación del crematorio sin que hasta el momento hayan recibido respuesta a sus demandas.
Aseguró que son 29 mil 760 personas que viven en las inmediaciones de la funeraria que están siendo viviendo por la incineración de cuerpos en al menos tres veces al día.
La señora María Esther Arreguín, una mujer de 70 años que vive a espaladas de el crematorio explicó que por motivos de salud, debe salir todos los días a su patio, rutina que se ha visto afectada ya que el humo afecta la garganta, le impide respirar y le genera molestias diversas.
Refirió sentir temor ya que hace unos meses fue operada por un derrame cerebral y que desde que empezó a operar el crematorio de la funeraria Bosco ha notado deterioro en su salud.
De acuerdo con la autoridad municipal revisarán la documentación de la funeraria, y de resultar todo en orden, seguirán con las operaciones pese al rechazo de los vecinos.
Comments are closed.