Tijuana, 23 de mayo de 2022.- Alumnas de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas festejaron que la institución haya decidido realizar un operativo mochila luego del incidente en el que uno de los estudiantes aseguró que perpetraría un tiroteo porque se sentía aburrido.
El sentimiento entre las alumnas era de inseguridad, varias de ellas optaron que no acudirían al plantel a celebrar el día del estudiante ante el temor de que la amenaza de su compañero pudiera hacerse realidad.
Una de las estudiantes dijo que la revisión del plante se sentía más seguro, sobretodo después de las imágenes que circularon entre la población estudiantil en las que se mostraba a uno de sus compañeros con un arma de fuego, recordó que ese alumno gustaba de llevar armas blancas “las sacaba para que las muchachas le hicieran caso”.
Una de sus compañeras aseguró que si estaba asustada por lo que le pareció conveniente se hiciera la revisión sobretodo porque entre los alumnos varones “nunca falta aquel que necesita ayuda” dijo refiriéndose al compañero que mostraba armas blancas a las señoritas
Daniela Briones, jefa del grupo en el que asiste el estudiante, aseguró que la escuela debe ser un lugar seguro pero por un tiempo no se sintió así, considero que es importante revisar la salud mental de los alumnos “este muchacho estaba diciendo que estaba aburrido, introduciendo armas blancas y anunciando un tiroteo”.
Las estudiantes aseguraron a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas le hace falta mejorar la comunicación con el alumnado y también es importante que se fortalezca la comunicación entre hijos y padres de familia para evitar situaciones similares a las que enfrentó la ultima semana.
Se intento conseguir la posición del director de la escuela Carlos Abel Eslava Jaramillo pero el docente señaló que estaba ocupado atendiendo el día del estudiante y pospuso por varias horas la entrevista hasta que ya no fue posible realizarla.
Comments are closed.