Directora de la Secundaria No.16 evade a padres tras recientes incidentes

Tijuana, 3 de junio de 2022.- Tras los hechos reportados el día de ayer donde presuntamente un estudiante ingresó al plantel en posesión de marihuana y además de que aseguran, amenazó a una compañera a fin de no ser denunciado, padres de familia de la escuela Secundaria No. 16 se manifestaron a las afueras del plantel.

El grupo integrado mayormente por madres, inició la recolecta de firmas para exigir a la dirección del plantel, se realice un operativo mochila además de implementar canales de información ágiles y claros y es que cabe recordar que en días anteriores se dio el incidente en el que un alumno portaba un arma de utilería y los padres de familia fueron notificados del hecho casi 12 horas después.

Por su parte, la señora Alejandra Gaucín, quien se desempeña como presidenta de la sociedad de padres de familia, en su diálogo intentó persuadir a las madres inconformes, argumentando que el protocolo de seguridad tarda mucho en aplicarse, por esa razón la escuela informa de incidentes hasta en 8,12 o 24 horas después.

Además señaló que manera repetitiva la poca cantidad de padres de familia presentes, comentó que para implementar el operativo mochila es necesario reunir la firma de los padres la mayoría de los alumnos, que suman alrededor de 1600 entre ambos turnos.

“No se quien convocó, aquí están algunos padres, ya tuvimos una plática con los pocos padres de familia”.

Argumentó que la directora del plantel, de la cual no quiso mencionar el nombre, tiene exceso de trabajo y por este hecho no puede avisar a los padres de familia en el momento en el que sucede algún incidente con el alumnado. Postura que fue criticada por las madres de familia presentes.

“Los niños estuvieron mucho tiempo en casa los papás trabajaban otros niños estaban muy desatendidos, entonces la escuela va apenas adaptándose, son 1600 alumnos para unos cuantos maestros, entonces ellos hacen lo más que pueden. En estos momentos la directora tiene otros proyectos, otros trabajos que realizar entonces o se divide en una cosa o en otra. Ahorita lo que estamos aquí es para apoyar a los profesores a los maestros y a la directora para poder realizar este proyecto”, declaró.

Una de las madres presentes, criticó que la escuela esté minimizando los incidentes que se han presentado entre el alumnado “Hasta parece que quieren cuidar más el nombre de la secundaria que a los propios alumnos”.

“Yo creo que sí son tomando cartas en el asunto pero solo para no dañar el nombre de la escuela y nosotros como padres no nos interesa dañar el nombre de la escuela simplemente deseamos que la integridad de nuestros hijos este segura porque yo vengo y traigo a mi hijo y también vengo por en la tarde. Entonces me preocupa la situación que está pasando y lo que se está dando y no es la única secundaria no está pasando en todo Tijuana”, señaló.

Una más de las asistentes, declaró que aunque su hijo utiliza el transportes escolar, cuando reclamó la tibieza con la que se han atendido los incidentes, la dirección del plantel la amenazó con acusarla con “omisión de cuidados” porque no lleva a su hijo hasta la puerta de la escuela.

“El problema es que la directora no nos da la cara, no nos quiere dar la información cuándo debe de ser; a mí no me importan los protocolos a mí me importa mi hijo. Yo tengo un niño aquí que acaba de entrar a primero y tengo una niña que próximamente va a entrar a la escuela y ¿yo con que seguro voy a dejar a mis hijos aquí si no tiene ningún tipo de seguridad? El prefecto se preocupa por cómo vienen con el uniforme, si traen los tenis blancos o no, o por el peinado de las niñas directiva con doble moral. En ningún momento la directora ha salido decir, estamos haciendo lo posible por solucionarlo, ella nunca nos ha dado la cara y ese es el problema y el coraje que tenemos”, aseguró otra de las madres presentes.

Comments are closed.