Micronegocios pierden hasta 2 mil pesos por corte de agua

La suspensión imprevista por parte de la CESPT afectó a residentes de la colonia Libertad.

Tijuana, 8 de junio de 2022.- Mujeres con micronegocios en la colonia Libertad se vieron fuertemente afectadas debido a los cortes imprevistos de suministro de agua realizados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizado desde esta mañana

Al dedicarse al ramo de la estética, aseguraron que con este tipo de situaciones se ven obligadas perder hasta 2 mil pesos por día, pues tienen que cancelar hasta 7 citas pues en sus negocios es imprescindible el aseo de manos y cabello

“Ahorita que estamos todavía con el virus del Covid, no podemos trabajar sin tener que lavarnos las manos”, comentó Marisol Hernández, una de las afectadas.

Por otra parte, Grecia Casillas comentó que la falta de agua la atrasa mucho tanto el trabajo como en sus labores del hogar.

“Ya sabemos que cuando hay calor, ya no hay agua, ¿por qué? No sé pero no hay, tienes que organizarte y estar adivinando porque a veces te avisan cuando ya no hay agua”.

Lamentaron que sin previo aviso en el arranque de este mes de junio la CESPT a suspendido en tres ocasiones el servicio de agua potable y aunque tienen recipientes para reservar líquido, no pudieron hacerlo por la omisión del aviso.

Comments are closed.