Gobernadora anuncia ajuste en estrategia de seguridad

Tijuana, 8 de julio de 2022.- El ajuste en la estrategia de seguridad implica reforzar a las policías municipales además de que esta semana llegarán refuerzos de la Marina para custodiar las costas y se aplicarán un programa para reducir los delitos patrimoniales.

La gobernadora, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, reconoció en entrevista la necesidad de que las policías municipales se refuercen y trabajen de manera coordinada con el resto de las corporaciones.

“Lo que buscamos es generar los grupos interdisciplinarios, multidisciplinarios y reforzar la parte municipal porque al final del día la Policía Municipal es la primera respondiente, nosotros como autoridad estatal solo tenemos 400 elementos en todo el estado y distribuidos en tres turnos”, comentó.

Señaló que además de ser las instituciones de seguridad publica mas numerosas, su labor de primeros respondientes se convierte en algo fundamental para alcanzar los objetivos en materia de seguridad.

Agregó que en la ultima reunión de trabajo que sostuvo con funcionarios federales de seguridad, asignaron 90 nuevos elementos de la marina para custodiar las costas de Baja california, además de que se reforzarán los métodos de vigilancia en las colonias que están identificadas como las de mayor incidencia delictiva aprovechando las facultades que tienen la guardia nacional, el ejercito, la fuerza estatal de seguridad y las policías municipales.

“Cada dependencia, Marina, Sedena, las policías municipales tienen ciertas facultades o ciertas funciones, vamos a revisar muy bien los alcances de cada una de ellas pero la idea es fortalecerlos”, puntualizó.

Reiteró que por otra parte, se busca que los elementos de las policías del estado y sus familias puedan verse beneficiados con prestaciones como jubilación, regularización de salarios entre otras prestaciones, esto a fin de que los 10 mil oficiales sean parte de un estado modelo en cuanto al manejo de la actividad social y laboral de los policías.

Comments are closed.