Iniciará revisión intensa a clínicas estéticas en BC

Tijuana, 28 de julio de 2022.- Luego de que el día de ayer, una mujer de nombre Lilian Carolina de 37 años, madre de dos hijos, perdió la vida en la clínica Diagnosis tras someterse a una intervención quirúrgica presuntamente practicada por una persona no certificada, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, señaló que el establecimiento no había sido sometido a revisión debido a falta de personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Aseguró que ya solicitó un listado de las clínicas estéticas que se encuentran funcionando cumpliendo con todos los requisitos para ser publicada e informar a la población sobre cuáles son los establecimientos seguros.

“Tijuana es un referente internacional en materia de turismo médico, salud y bienestar y así va a seguir siendo. No vamos a permitir charlatanes, que les quede bien claro que es un delito y lo que ocurrió ayer, no lo vamos a tolerar”, declaró.

Avanza tema de regulación de tierras

Por otra parte, informó que el día de ayer se sostuvo el primer encuentro virtual con la secretaria de SEDATU a fin de buscar una solución para los problemas que enfrentan los residentes de las colonias La Morita I, Morita II, Terrazas del Valle, Maclovio Rojas y Rojo Gómez y agregó que ya se prepara una entrevista presencial en la Ciudad de México.

“Uno de los acuerdos que obtuvimos el día de ayer fue que nos recibiría la subsecretaria de SEDATU, formaremos una comitiva que acudirá con nosotros, yo los voy a acompañar a la Ciudad de México, muy probablemente el próximo nueve de agosto”, detalló.

Comments are closed.