Policía pudo evitar desenlace de pelea en “Le Conteiner”

Tijuana, 1 de agosto de 2022.- Aunque el desorden afuera de uno de los bares de la Zona del Río que terminó con la muerte del joven Ismael duró más de cinco minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana no pudo precisar la causa por lo que no llegó una patrulla a la escena antes de que se cometiera el crimen.

En entrevista Fernando Sánchez, secretario de Seguridad Pública, dijo que la dependencia ya cuenta con imágenes del vehículo que atropelló a Ismael y que trabaja de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para localizarlo. Añadió que todavía no está determinada la causa por la que se inició la pelea en el interior del bar.

Reconoció que el negocio en el que se inició la pelea ya ha sido escenario de otros incidentes en el pasado y aseguró que la Policía Municipal se movilizó hacia el lugar una vez que el sistema C4 les avisó del incidente; también reconoció que técnicamente el bar debió notificar el incidente, pero no sucedió así.

Sostuvo que la violencia que se ha registrado al interior del bar Le Conteiner es la misma que se presenta en otros negocios del mismo giro y que son otras las instancias de gobierno las que deben atender el funcionamiento de esos centros nocturnos.

Comments are closed.