Tijuana, 31 de agosto de 2022.- Alumnos y padres de familia exigen se de solución a ún añejo problema de falta de maestros que existe en la secundaria Técnica número 27. Por la deficiente asignación de docentes, los grupos identificados como “E”, no han podido empezar le ciclo escolar.
Sebastián Ballesteros, subdirector de la escuela, en entrevista, aclaró que la falta de docentes viene desde antes de la pandemia y se agudizó en el presente ciclo escolar, por esta razón, de las 600 horas mensuales, solo tienen cubiertas 331, lo que significa que faltan profesores para 269 horas. Afectando de diferente manera a los 520 alumnos de esta escuela porque ninguno recibe clases completas.
Explicó que ya tuvo acercamiento con el sindicato de maestros, el USICAM y la Delegación de la Secretaría de Educación quienes le aseguraron que el problema podría solucionarse en la segunda semana del ciclo escolar, sin embargo esa promesa la ha recibido cada año.
Por su parte, la señora Marisol madre de una alumna del tercero E lamentó que la escuela pidiera cuotas y compra de uniformes sin que su hija pueda tomar clases, señaló que lo que más le preocupa es que en todo el tiempo de secundaria ha sido limitado el acceso a la enseñanza y teme que su niña no tenga los conocimientos suficientes para presentar el examen de admisión para la preparatoria.
En tanto el señor Manuel Morales, criticó que al igual que otros padres de familia, han perdido días laborales para acudir a la escuela a revisar si su hijo tendrá clases. Al igual que otros padres y madres de familia, teme que su hijo no adquiera los conocimientos suficientes para continuar con sus estudios.
Los alumnos Alejandro e Ixtzel dijeron que en lo que llevan de la secundaria, solo han tenido unas cuantas clases y se manifestaron molestos porque compañeros de otros grupos recibieron la mayor cantidad de clases y algunos tuvieron las materias completas, los dos temen no conseguir los conocimientos necesarios y exigieron que la secretaría de educación asigne la planta docente completa a su escuela.
Comments are closed.