Tijuana, 12 de julio de 2023.- Abogados de la ciudad hicieron una fuerte crítica ante la desorganización de las autoridades y la prevalencia del crimen organizado, aunado a eso, aseguraron que no hay avances en las investigaciones de los asesinatos de abogados ocurridos en el último año.
En el marco del Día del Abogado, la presidente de la Federación Estatal de Asociaciones y Barras de Abogados (FEDABO), Catalina Salas Bravo en compañía del recientemente electo nuevo presidente, Hassan Martín Franco Ríos compartieron la opinión de que continuarán exigiendo seguridad y Estado de Derecho a las autoridades.
“Debemos de recordar que las carpetas son secretas, sobre todo los delitos de alto impacto, solo la Fiscalía es la que sabe cómo va la investigación, no tenemos acceso a ellas. Yo tengo conocimiento de dos abogados a los que les quitaron la vida en Rosarito, detuvieron a las personas, uno era un cliente y el otro era una persona que tuvo una discusión con él” dijo Hassan Martín Franco en relación con los asesinatos de abogados.
Sostuvo que en el caso de los homicidios cometidos en Tijuana “no tenemos conocimiento de que haya algún detenido. El abogado al que le quitaron la vida en su despacho, afuera de la penitenciaría, no tenemos conocimiento de que haya un detenido. La estadística sigue en el mismo sentido, es un porcentaje muy bajo el que llega a la corte”.
Por su parte, la abogada que está por terminar la presidencia de la FEDABO lamentó que no haya coordinación entre los tres niveles de gobierno ante la escalada de violencia que se registra en la ciudad, “si bien es cierto que la Policía es preventiva, tampoco vemos acciones por parte del Fiscal, el número de muertes sigue acrecentándose”.
Reiteró que la comunidad vive entre el crimen organizado y la autoridad desorganizada pues las personas detenidas tras cometer algún crimen utilizan armas que ya habían sido usadas en delitos anteriores.
Deja un comentario