No hay hipótesis para judicalizar a policías implicados en caso Jorge Luis

Tijuana, 15 de mayo de 2022.- Tras la presentación del programa “Impunidad Cero” funcionarios se presentaron con escasa información al respecto de la relación de elementos se seguridad en hechos delictivos cometidos en el Estado.

Ricardo Ivan Carpio, comentó que aún no se ha fincado responsabilidad contra los funcionarios que conocieron la denuncia por maltrato en contra del niño Iván, menor que posteriormente murió en manos de su padre.

 

“No hay una responsabilidad hasta este momento fincada a algún funcinario público por la denuncia previa interpuesta previamente por hechos que alertaban la necesidad de proteger cualquier agravio en contra del menor”

Afirmó que aún se está en espera de resolver si se ejercerá acción penal contra los agentes que cometieron omisión.

Por su parte, Luis Alberto Machado, Jefe de la Oficina del Fiscal General, especificó que todas las acciones policiales de investigación necesitan “perfeccionarse” antes de poder explicar si se tienen o no avances en la respectiva investigación.

Del caso Jorge Luis Cabrera, señaló que confía en que si los agentes municipales son señalados como culpables, no escaparían de la ciudad.

“La Fiscalía está generando una serie de investigaciones muy precisas a tiempo de esclarecer exactamente el momento en que pudieron haberse generado las lesiones que causaron la muerte de la vícima, esta investigación está todavía por perfeccionarse, no hay todavia una hipótesis que nos pueda llevara a la judicialización en este momento pero se están realizando todos y cada uno de los actos de forma específica”

Aunado a esto, el funcionario no tiene datos sobre cuantos elementos de seguridad están vinculados a algún proceso por falta en sus funciones o suspención directa por parte de Sindicatura.

Respecto al caso del bar Green Witch, en el que dos mujeres fueron agredidas, comentó que tampoco hay avances en la invesgiación por el mismo “perfeccionamiento” que se tiene que realizar.

“Estamos tratando de perfeccionar igual estas situaciones, no podemos ir de una forma debil a un proceso judicial, tenemos que perfeccionar y establecer con dada uno de los participes en ese hecho, la seguridad propia que nos lleve a un buen puerto en el proceso”.

Comments are closed.