El dirigente de Antorcha en Baja California, Ignacio Acosta Montes, exhortó a los asistentes al evento de salida de la delegación que partirá a la próxima Espartaqueada Cultural XXI, a que despierten y luchen, “no se dejen manipular, acérquense a Antorcha, construyamos un ejército que promueva el arte y la cultura”.
Frente a un público extenso, el líder de los bajacalifornianos felicitó a los más de 200 artistas que acudirán al municipio de Tecomatlán, Puebla, a representar al estado en la próxima justa cultural, y en la que participarán con oratoria, música, declamación y baile.
“El arte que promueve Antorcha es para sacar a los jóvenes de la delincuencia, para hacer que los jóvenes hagan cultura, promovemos el arte entre los jóvenes porque consideramos que el arte es un arma transformadora, pero estamos conscientes, de que hoy en día es difícil que los jóvenes se interesen, pues el sistema ha promovido el gusto por otros vicios y no por este, que es el arte”, señaló.
Con la participación de los jóvenes artistas, se dio la despedida a la delegación que representará a los bajacalifornianos en la próxima Espartaqueada Cultural XXI, “siéntanse seguros, con el respaldo de todo el antorchismo bajacaliforniano, porque estoy seguro de que harán un excelente trabajo en esta jornada”, enfatizó el líder.
En este mismo sentido, dijo que el pueblo tiene que despertar, “el arte es un arma fundamental para hacer que el pueblo despierte y luche, no solo por una vivienda, por un servicio público, tenemos que luchar por una sociedad justa y equitativa, no pensar solo en el yo, sino luchar por un mejor futuro para nuestros hijos”.
La delegación bajacaliforniana, partirá el este miércoles en punto de las 7 de la noche y recorrerá más de 3 mil kilómetros para llegar hasta el municipio poblano, son los primeros a nivel nacional en iniciar el viaje rumbo a la XXI Espartaqueada Cultural.