La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) presentó al alcalde Ismael Burgueño Ruiz, su propuesta de rehabilitación de vialidades en la zona de Otay, con el fin de crear un parque industrial de primer mundo.
El Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, indicó que el proyecto consiste en rehabilitar más del 35 por ciento de las vialidades de Ciudad Industrial Otay, las cuales están, prácticamente, destrozadas.
“Se trata de voluntades, porque ya contamos con el proyecto, y por fortuna ya tuvimos una plática con el alcalde de Tijuana en días recientes, y estuvimos muy satisfechos, porque mostró mucha disposición, le gustó el proyecto como lo planteamos”, comentó.
El dirigente refirió que esto también se debe abordar con el gobierno del estado, debido a que se requiere de introducir las tuberías de drenaje y agua, o rehabilitar las que necesiten ser reemplazadas.
Asimismo, agregó, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deben coordinar para colocar las redes de alimentación eléctrica, mientras que tendría que hacerse lo conducente en el caso de los servicios de telecomunicaciones, para que se instalen de forma subterránea.
De esta manera, señaló Contreras Valenzuela, se puede reducir al 3 por ciento el daño de equipos de la CFE por incidentes, ya que se reduciría el número de postes en las calles, y por tanto, se evitarían cortes de energía.
“Ahora queda canalizar el proyecto por el lado institucional, como debe de ser, por lo que esperamos muy pronto estar anunciando, por lo menos, la apertura del primer trabajo, pues lo que buscamos es tener un parque industrial de primer mundo”, concluyó.