El sobresalir y mantenerse vigente en el mundo de los negocios no es tarea fácil, sin embargo, Galvanizadora Tijuana es una empresa que ha jugado un papel crucial en la industria de recubrimientos metálicos en la región y que hoy en día cumple 38 años de fundación.
En entrevista con Mariana Montalvo, directora de Operaciones de la compañía, indicó que desde sus inicios, en 1986, Galvanizadora de Tijuana se ha especializado en la protección de metales contra la corrosión mediante diversas técnicas de recubrimiento, como zincado, estañado, niquelado e inmersión en caliente.
“Somos una empresa familiar, 100% tijuanense, que se ha enfocado en ofrecer recubrimientos metálicos avanzados para extender la vida útil de componentes metálicos utilizados en sectores clave como el metalmecánico, automotriz, médico, electrónico, construcción y marítimo”, indicó.
La relevancia de esta empresa dentro de la industria, anotó la directiva, es que sus servicios ofrecen a reducir la necesidad de reemplazos frecuentes de los metales, y que contribuye a la sostenibilidad de los recursos.
Con un equipo de 90 empleados, la empresa no sólo proporciona empleo directo, sino que también apoya a empresas locales a través de su cadena de suministro, generando un impacto económico positivo en la región de Tijuana, Tecate y Ensenada.
Montalvo agregó que una de las claves del éxito de Galvanizadora Tijuana es la implementación de procesos novedosos y nuevas tecnologías, así como la excelencia en el servicio al cliente, lo que demuestra su compromiso con la innovación y su capacidad para enfrentar los desafíos industriales.
“Estamos muy orgullosos de cumplir 38 años en el mercado como empresa líder, ya que no sólo nos enfocamos en el desarrollo económico, sino también en la integración cultural y social”, afirmó.
Y es que en durante su celebración de aniversario, la compañía llevó a cabo un evento que combinó arte y gastronomía local para fortalecer la comunidad y promover la cultura regional.
Finalmente, la directiva destacó que la empresa ha tenido un impacto significativo en la industria local al ofrecer soluciones de recubrimiento metálico de alta calidad, así como por generar empleo, fomentar la innovación y contribuir al desarrollo cultural y económico de la región.