500 grupos de BC siguen sin maestro

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de mayo de 2022.- Hasta el momento se tienen 12 casos de maestros que presuntamente han ejercido alguna agresión sexual en contra de alumnas lo cual señala el Secretario de Educación Gerardo Solís Benavides, pueden ser a causa de lo que él llama, estrés post pandemia por parte de las estudiantes.

El funcionario indicó que la dependencia toma las medidas para que los acusados en caso de ser culpables no vuelvan a estar frente al grupo.

Agregó que hay un registro de 75 casos en los que se vive algún tipo de violencia en sus hogares.

“El reporte que tengo es de 12 incidencias que tengo con alumnas del Colegio de Bachilleres y de educación, muchas incidencias vienen de una situación que sea de un familiar, un tío o que ocurrió en su casa pero el alumno lo expresó en la escuela, esos datos se van a la Fiscalía y al DIF de cada municipio”, señaló.

Por otra parte, comentó que ante la cercanía de la conclusión del ciclo escolar, hay 41 planteles que no han terminado de ser rehabilitados y que 500 grupos siguen sin docente.

Aunque desconoce la cantidad de escuelas que se encuentran en esa situación, principalmente en la Zona Este de Tijuana, declaró que los estudiantes no podrán ser reprobados pues la ley lo prohíbe.

“No podemos interrumpir el proceso de tránsito de un alumno de primaria a secundaria o de secundaria a prepa porque tenemos la instrucción para que no se detenga, la prepa no lo puede rechazar, él debe tener su documento, en la universidad, estamos trabajando con ellos por que también vienen los de nivel medio superior a superior”

Aclaró que pese a no estar regularizados ningún alumno será reprobado ya que está prohibido por la ley frenar el avance de primaria a secundaria y de este nivel, a preparatoria.

Comments are closed.