Tijuana, Baja California a 23 de enero de 2025
Más de 300 menores con discapacidad disfrutaron de un día de juegos, regalos, comida, así como de la entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos
Como es tradición, el Club Rotario de Tijuana celebró su evento “Día de Reyes” con niños y niñas de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad, quienes disfrutaron de regalos, comida y sorpresas.
Al respecto, Juan Carlos Caropresi, presidente del Club Rotario de Tijuana, indicó que este es un evento que tiene ya 25 años de realizarse, y el cual tuvo lugar el pasado 18 de enero, en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.
“Es un evento en el cual participaron entre 300 y 350 menores con discapacidad que acuden a los CAM, a quienes les festejamos con actividades divertidas, con un desayuno, con regalos, cobijas, rosca de reyes y un show musical con animadores, para que pasaran un buen día”, apuntó.
El dirigente subrayó que es un evento dirigido a menores de entre 3 y 15 años de edad, a quienes se entregaron juguetes no bélicos que se recaudaron de parte de los socios rotarios, al tiempo que disfrutaron de pintacaritas, brincolines, una granja, además de un recorrido por las salas interactivas del museo.
Y aunque el “Día de Reyes” es una actividad anual, dijo, en esta ocasión fue especial gracias al apoyo del Club Rotario de Arcadia, que donó 20 sillas de ruedas, de las cuales se entregaron tres durante el evento.
De igual manera, agregó Caropresi, el Club Rotario Thousend Oaks apoyó con la donación de seis aparatos auditivos para aquellos menores con algún problema de audición.
El dirigente destacó que a este esfuerzo se unieron más de 10 clubes rotarios de Estados Unidos, las Damas Rotarianas, Club Rotaract e Interact; el laboratorio de inglés del mismo club, el Club Tijuana Alianza, y el apoyo del comité internacional del Club Rotario Tijuana, encabezado por Dave Cash.
De igual forma reconoció la gran labor que realizaron el Past Presidente del Club Rotario de Tijuana, Francisco Estrada, quien coordinó todas las actividades durante la jornada.
“Es un evento del que estamos muy orgullosos, porque tiene mucho impacto, y no hay nada realmente más satisfactorio que ver la carita sonriente de estos niños, por lo que continuaremos con esta labor en beneficio de la comunidad”, finalizó Juan Carlos Caropresi.