Integrantes del Movimiento Antorchista, liderados por el profesor Dióscoro Gómez Vázquez, continúan con un plantón de tiempo indefinido frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali.
La protesta busca obtener respuestas concretas a sus demandas relacionadas con el servicio eléctrico en diversas comunidades.Durante tres días, los manifestantes han permanecido frente a las oficinas de la CFE, soportando las altas temperaturas bajo una lona improvisada.
Su principal exigencia es la electrificación de las colonias en el Valle de Mexicali, así como la reinstalación del servicio y ajustes en las tarifas.El profesor Gómez Vázquez expresó la frustración del grupo ante la falta de compromisos reales por parte de la CFE.
A pesar de las reuniones de trabajo, los acuerdos no se han materializado en acciones concretas. “Estamos en espera de respuestas concretas. No queremos promesas vacías, sino soluciones tangibles”, afirmó el líder municipal.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, los manifestantes advirtieron que considerarán extender sus protestas a otros municipios de Baja California, incluyendo Tijuana, Ensenada, San Quintín y Tecate.
“La fuerza de Antorcha se hará valer por los que hoy nos manifestamos en Mexicali”, señaló Gómez Vázquez.
El Movimiento Antorchista espera que las autoridades correspondientes atiendan sus demandas de manera urgente para mejorar las condiciones de vida de las comunidades afectadas por la falta de electrificación y los problemas en el suministro de energía eléctrica.