Tijuana.- En un ambiente de unidad, se registró Sergio Moctezuma como candidato a Diputado Local por el VIII Distrito de Tijuana, donde manifestó su compromiso de consolidar la soberanía popular, “materializando la Cuarta Transformación en Baja California”.
Ante un gran número de simpatizante, el candidato a diputado por MORENA recibió de manos de la Consejera Presidente del VIII Consejo Distrital Electoral, Lic. María Elena Ríos Bravo y la Secretaria Fedataria, Lic. Vania Berenice García Pedraza, la solicitud de registro, al lado de su suplente Wendy Ontiveros González.
Consciente de los rezagos que presenta el octavo distrito, Sergio Moctezuma resaltó que presentarán propuestas reales para atender una infraestructura que contiene más de 2 mil 882 manzanas, que representan las 65 mil 183 viviendas particulares y un aproximado de 234 mil 174 habitantes.
Detalló que el Distrito 8 cuenta con gran madurez económica, ya que reúne alrededor de 10 mil 069 establecimientos económicos, de los cuales 3 mil 662 pertenecen al sector comercio al por menor, así como 822 industrias manufactureras, ubicadas en su gran mayoría en la Ciudad Industrial Otay.
“En MORENA queremos consolidar la independencia de México, sin discriminación y proponiendo una inclusión en todos los sentidos; no queremos la supresión total de la riqueza del pueblo, sino una mejor distribución de la misma. Aplacemos nuestras querellas para después y luchemos juntos para dedicarnos a ofrecer un servicio efectivo a nuestro Estado”, manifestó Sergio Moctezuma.
Recordó que en conjunto con su equipo al frente de la Secretaría del Trabajo se generaron programas muy nobles para defender los derechos de los trabajadores en esta pandemia, y proteger el trabajo de los jornaleros de San Quintín.
“Me queda claro que los espacios en la función pública son transitorios, un día estás y al otro no, por eso es importante dar todo de uno mismo, y nosotros vamos a llegar a todos los rincones del distrito electoral 8 para legislar por la gente”, destacó.
Durante el registro, el candidato estuvo acompañado de un gran aforo de simpatizantes, así como de su equipo, entre ellos su esposa e hijos, Marilynn García García, Alexander Martínez García y Sofía Martínez García.
Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del VIII Consejo Distrital Electoral C. Daniel Antonio Milán Ramírez, C. Miguel Francisco Sarabia Alarid, C. Iván Aranda Nava, C. Diana Elena Lugo Beltrán, y la C. Maria Elena Ríos Bravo.