Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Colectivos de búsqueda, ubicaron una vivienda en la colonia magisterial de Playas de Rosarito, una llamada anónima les alertó que en ese sitio hay varios cadáveres enterrados. Tras lograr que la fiscalía estatal FGEBC, cateara el domicilio de la calle Abeto, se encontraron restos humanos.
Los colectivos presumen, se trata de otra fosa clandestina, similar a la del Maclovio Rojas, en Tijuana.
El cateo inicio la tarde del jueves pasado por las autoridades estatales, participa el Colectivo de Búsqueda y Justicia por Nuestros Hijos en Tijuana, quienes fueron invitados por la Fiscalía Estatal así lo informó Luis Guillermo Díaz Luciano, presidente del colectivo.
“Se encontró un cuerpo, se hizo la orden de cateo por parte de la fiscalía y se invitó a trabajar por parte de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California y el Movimiento Estatal de Búsqueda, llevamos dos días aquí. Ayer fue la limpia del terreno y hoy empezamos las excavaciones para probablemente encontrar otros más (cuerpos enterrados), no tenemos idea, pero se habla de cinco cuerpos en adelante” dijo Luis Guillermo Díaz Luciano.
Con el hallazgo se dio el pasado sábado 8 enero, luego de que el colectivo Una Nación Buscando-T ingreso al predio en búsqueda de un joven desaparecido y localizaron un cadáver enterrado en el área de patio trasero de la vivienda que era utilizado como caballerizas.
Del predio cateado en Rosarito, lugareños aseguran que continuamente emanaba un fétido aroma, pero nunca sospecharon que algo extraño sucediera en su interior.