Avala CCSCR nombramiento del Secretario de Seguridad de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, 2 de noviembre de 2021.- “El nombramiento del Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito Lic. Francisco Javier Arrellano Ortiz, puede traer buenos resultados y es bien visto por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito”, así lo menciono el Lic. Eduardo Castro Jiménez al momento de ser entrevistado en relación al tema.

Comentó que, aunque los números, con base a la incidencia delictiva no son los que queremos y merecemos, si se ha mostrado que ahora Playas de Rosarito es el municipio que más ha mejorado en seguridad ciudadana, siendo este el municipio que presento los mejores números en todo el estado en distintos delitos.

Además, comentó que, al darle continuidad al Secretario de Seguridad Ciudadana evitamos esa tan lamentable curva de aprendizaje que nos cuesta mucho, por ejemplo, el tiempo que les lleva conocer a sus elementos, así como la cartografía del municipio.

Agregó que la estrategia de la Alcaldesa Araceli Brown Figueredo es buena ya que es obvio que está apostando por la continuidad y que obviamente se está respaldando en la efectividad reflejada en números que aprueban el trabajo del recién nombrado Secretario.

Por último, en una opinión del Comité Ciudadano de Seguridad Pública se debe de seguir trabajando en esta materia, así como aprovechar los programas preventivos que el Ayuntamiento ofrece, como por ejemplo el COMCA (Comité Municipal Contra Las Adicciones) el cual ya se encuentra trabajando en distintas colonias del municipio; labor de suma importancia ya que la prevención es vital y son las adicciones el factor detonante para la mayoría de los delitos que afectan a la ciudad.

Comments are closed.