Instituto Nacional de Migración provoco confusión a migrantes

0

Tijuana. -Para Irving Mondragón, activista director del albergue Casa de Luz en Playas de Tijuana, que el Instituto Nacional de Migración entregara una hoja con información sobre el proceso para el cruce de los migrantes a Estados Unidos, provocó la confusión que mantiene a esas familias acampando en las inmediaciones de la garita de El Chaparral.

“El 19 de febrero que vieron aquí no hubo ningún protocolo de seguridad, ni protección hacia ellos, y el mismo grupo beta y migración empezaron a dar documentos “explicó, Irving Mondragón, activista director del albergue Casa de Luz.

Lamentó que, aunque era previsible que sucediera el arribo de las personas a ese lugar, no se diseñó un protocolo de seguridad y protección hacia ellos, aseguró que tras haber pasado varias noches, ya hay niños que presentan algunos problemas de salud además de que permanecen ahí debido a que esos documentos entregados por el Inami parecían eran números para el trámite migratorio.

“Por la falta de información y comunicación, mucha gente está aquí desde esa noche durmiendo, esperando a que se abran las fronteras y pues mas gente va a venir y venir, porque el mismo gobierno mexicano no está otorgando visas. Aquí hay niños enfermos, aquí no dan comida, no les ha dado el gobierno, solamente las cobijas del DIF” comentó, Irving Mondragón.

Señaló que si bien, el acceso a los Estados Unidos es una decisión de la autoridad de ese país, en México no se están entregando los permisos necesarios para que los migrantes puedan trabajar y eso es preocupante pues. “ni hay paso hacia el norte, no hay documentación aquí”, aseguró Irving.

Irving comentó que los migrantes esperan a que se abra la frontera, a que tomen sus números en la lista, a que se retomen los números en la lista, esperan simplemente un cambio, y que los dejen pasar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.