Inicia el ciclo escolar con clases presenciales

TIJUANA B.C., a 30 de agosto de 2021. – Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en BC, Gerardo Arturo Solís comentó que solo 22 mil estudiantes participarán en este regreso a clases 2020-2021.

Gerardo Solís añadió que en este ciclo escolar la desaparición de alumnos ha sido más evidente en la de Educación Media Superior, pues los jóvenes comenzaron a laborar luego de la pandemia ocasionada por el COVID 19.

El funcionario realizó un llamado a los padres de familia de los alumnos que acudirán a clases presenciales para ante cualquier síntoma del virus, no los lleven a los planteles.

El encargado de la SE, comentó que en caso de que un alumno presente síntomas de COVID, el grupo en el que se encuentre será suspendido de manera inmediata, y de resultar positivo, la escuela será cerrada por tiempo indefinido.

“Debemos recordar que estamos Cuidando lo más preciado que tenemos como sociedad que son nuestros niños y nuestros adolescentes por lo tanto tenemos que tomarnos de la mano hacer cada quien lo voy a hacer nos corresponde: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, nuestros padres de familia y nosotros los maestros.”.

Dentro de la misma conferencia se comentó que los maestros desean volver a clases presenciales, pues dentro de las aulas donde se facilita el proceso enseñanza aprendizaje, ya que el que los niños lleven una educación en línea conlleva a un esfuerzo mucho mayor, sin embargo, se tiene que hacer de una manera responsable, y una manera de hacerlo es como se ha estado haciendo, es decir de una manera gradual, para así seguir avanzando con las demás escuelas

Comments are closed.