Tijuana.- La Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, comentó que, al día de hoy, no ha recibido ningún aviso por parte de INAMI, acerca de la llegada de migrantes afganos a la ciudad y que en caso de que así sea espera que vengan con soluciones, además del apoyo estatal y federal.
“Ya solo queda encontrar el balance y que te van a dar, pero también te dan la solución, y que te den cierto apoyo, porque como ciudad necesitas obviamente el apoyo del Estado y también de la Federación para resolver estos temas en conjunto”, señaló la primera edil.
La presidenta municipal comentó que no se puede mover a los migrantes que se encuentran en “El Chaparral”, pues se encuentran en un predio federal, sin embargo, si es necesario encontrar una solución ya que afecta a los ciudadanos que transitan en el lugar, por lo que pide que le pide a los próximos Diputados y Senadores realicen leyes distintas para la frontera.
“Los siguientes Diputados y Senadores deben de ser ciertas leyes para la frontera especial un poquito distintas para poder tener como alcalde las herramientas jurídicas y poder actuar en soluciones a problemas”, añadió Ruiz Macfarland.
Comments are closed.