Es lamentable la situación de los migrantes, dice Arzobispo

Por: Octavio Fabela

Tijuana, B. C., a 26 de septiembre de 2021.- El arzobispo Rafael Moreno Barrón hizo un llamado para que se proteja la dignidad de las personas en contexto de migración. “Tenemos que entender claramente que los migrantes son personas, y que tienen una dignidad, y que merecen respeto; que se respeten sus derechos”, manifestó el arzobispo.

En Tijuana hay migrantes en El Chaparral, y en Ciudad Acuña, Coahuila, hay una situación parecida, en la cual los migrantes viven precariamente, por lo cual la iglesia católica lamenta que México esté retrocediendo en el esfuerzo conjunto que realizaban autoridades y sociedad civil para ayudar a la población migrante.

El arzobispo comentó:

“Ha habido avances, tanto por parte del gobierno como de las instancias particulares que los atienden, y de repente se da marcha atrás en este esfuerzo, y eso es muy triste, muy lamentable. Yo hago un llamado para que no solo en Tijuana, en Ciudad Acuña, sino en todo el territorio nacional se respete al migrante”.

Pidió que en la medida de las posibilidades personales, apoyarlos en el aspecto material para que los migrantes vayan alcanzando sus objetivos más elementales, de tránsito, alimentación, ropa, sus necesidades laborales para la manutención de su propia familia.

Comments are closed.