Líderes aplauden la propuesta de la gobernadora electa sobre la Secretaría de Seguridad

Tijuana, B. C., a 24 de septiembre de 2021.- Los líderes de Coparmex, Roberto Rosas, y de Canacintra, Jorge Figueroa, coincidieron en que la propuesta de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre separar la prevención de la investigación mediante la creación de nuevo de la Secretaría de Seguridad, es buena, pero debe ser acompañada de coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Cada uno por su parte se refirió a la propuesta de Ávila Olmeda como un acierto. En el caso de Roberto Rosas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que “es muy diferente la prevención de la investigación, por ejemplo, hay que recordar que los policías municipales están para prevenir, y el Estado y la Federación están para perseguir e investigar”.

Abundó que sí ve la disponibilidad de la gobernadora, y que el hecho de que la alcaldesa electa sea del mismo partido que ella va haber más integración. “Le pediríamos a la gobernadora y a la alcaldesa de Tijuana, con todo respeto, que al secretario que nombre de Seguridad pase las pruebas de confianza, creo que eso sería fundamental para la ciudadanía. Para que permeé la confianza que debemos tener a nuestra policía”, comentó el presidente de Coparmex.

Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Tijuana, dijo que la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, tiene el propósito de fortalecer más la prevención, y la Cámara va a tener más acercamiento con ella y a analizar un poco más el tema, pero “de entrada se puede ver de una manera acertada”.

Comments are closed.