AMLO promete carretera en segundo nivel para Tijuana

Tijuana, 17 de octubre de 2017. – Durante su gira por Baja California, en el ultimo evento realizado en la ciudad de Tijuana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anuncio que se construirá una carretera en segundo nivel que iniciará desde el aeropuerto de Tijuana, hasta el Cañón del Matadero.

“La primera obra que se va a hacer con cargo a ese fideicomiso va a ser un segundo piso aquí en Tijuana, desde el aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito. No quiero decir cómo se llama ahí… Lo voy a decir, al Cañón del Matadero, desde el aeropuerto hasta el Cañón del Matadero, pasando por la aduana de San Isidro, la garita, son 11 kilómetros, un segundo piso, una vialidad moderna, 10 mil millones de pesos de inversión.”

El presidente de México, explico, que a su llegada al gobierno encontró un fideicomiso de aduanas, que obtiene fondos por el pago de importaciones y ese fideicomiso tenía 50 mil millones de pesos. Ese fondo en la actualidad asciende a 85 mil millones de pesos y será de ese recurso de donde se sacará para la obra anunciada.

“No se va a cobrar la pasada, no es una concesión, es una obra que se va a financiar con presupuesto público, con los recursos de este fideicomiso que tiene que ver con mejorar todo lo que significa la vialidad en la frontera, la vialidad urbana en beneficio del municipio de Tijuana. Así termino mi gira, haciendo este compromiso con ustedes.”

López Obrador agregó que la obra se licitara, porque ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para hacer ese viaducto elevado “ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, vamos a licitarlo el proyecto este mismo año para empezar ya a construirlo el año próximo, desde el principio del año, y concluirlo a finales del 2023. Ese es mi compromiso con el pueblo de Tijuana.”

Comments are closed.