La zona centro también es una zona educativa: Héctor Riveros

Tijuana, BC, 15 de octubre 2021.- En visita por Colegio Eiffel, una escuela emblemática con 33 años de arraigo en la ciudad, el delegado de la zona Centro, Héctor Riveros comentó sobre los retos que tiene en la gestión que inicia al frente de la demarcación municipal.

“Los retos son el trabajo hacia la comunidad, trabajar de manera conjunta, sé que un trabajo solitario provoca que el objetivo sea a mucho más largo plazo y creo que si buscamos la unidad de toda la comunidad del Centro (refiriéndose a la zona centro de Tijuana) podremos lograr unos resultados importantes en todas las materias”, aseguró.

Por su parte Gustavo Fernández De León, director general de Grupo Ferdel, al cual pertenece Colegio Eiffel, comentó que hoy el reto no es solo impartir la educación obligatoria sino estar en constante innovación tal como lo exigen los tiempos actuales, comenzando por lugares como esta zona de la ciudad.

“En nuestra currícula integramos robótica educativa, educación financiera y propósito de vida entre otras; pero es muy importante generar arraigo y amor a tu comunidad con actividades artísticas y culturales que vinculen a las familias con nuestra Zona Centro”, expresó el catedrático.

Apoyo con la dirección del tráfico, señalamientos e iluminación son algunas de las peticiones más urgentes que se entregaron al delegado por parte de la institución, quien expresó atenderá a la brevedad las solicitudes hechas por la institución educativa.

“En el tema educativo, el de limpieza, el tema de seguridad, luminarias, esos servicios a los que estamos obligados tendrán que ser siempre el punto primordial, pero hay muchas otras acciones como el tema de salud, o el tema de registro civil por ejemplo, servicios que la delegación no está dando ahorita y que queremos fortalecerlos para que la comunidad del Centro los pueda desarrollar”, comentó el delegado Riveros.

Finalmente Fernández de León recordó que el apoyo al sector y al gremio educativo en la zona Centro representa también el beneficio y desarrollo de los servicios y comercios del área, al fomentar las dinámicas de consumo por parte de los padres de familia y familiares, aprovecho para agradecer al funcionario municipal por su visita ya que asegura, esto demuestra el interés y la voluntad de trabajar en conjunto por el beneficio de la comunidad.

“La visita de nuestro delegado demuestra el interés por las actividades educativas de la zona, las escuelas también somos parte de una actividad económica importante ya que el dinamismo diario de padres y alumnos, genera desarrollo para todos los demás giros”, concluyó.

Comments are closed.