Arzobispo pide a migrantes ser sensibles ante apoyos de autoridades

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, a07 de noviembre de 2021. –  El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, Francisco Moreno Barrón, señaló que los migrantes deben de ser sensibles ante las acciones de apoyo a su favor que hacen las autoridades.

Este domingo, ante medios de comunicación, al hablar del tema de migración, el líder de la iglesia católica, expresó que este tema compete a todos en general ya que todos somos migrantes.

“Una toma de consciencia de que todos somos responsables en la acogida y atención de los migrantes, porque nosotros mismos somos migrantes”, comentó el líder católico.

Sin embargo, destacó que son las autoridades las que tienen mayor responsabilidad en atender a quienes se encuentran en situación de tránsito, o migración en nuestra entidad.

“También los migrantes tienen que ser sensibles al esfuerzo que hace la autoridad local y las familias para ofrecerles el apoyo que está a nuestro alcance”, añadió.

Moreno Barrón comentó que es el diálogo el que no se debe de descuidar al buscar una solución que beneficie a todos, aún cuando se encuentran en negativa de las medidas que se implementan para su bien.

Comments are closed.