Capacitan virtualmente a montacarguistas en Tijuana

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 10 de noviembre de 2021.- Baja California se convierte en el primer Estado de la República Mexicana en capacitar de forma virtual a quienes son candidatos a trabajar en el manejo de unidades montacargas en la rama de la industria, lo cual marca un avance en el uso de la tecnología en el sector.

Jorge Figueroa, presidente de la CANACINTRA en Tijuana, explicó que esta modalidad no ha sido vista en alguna otra zona del país, lo cual pone en punta de lanza a la región norte y marca el inicio de otra oportunidad de uso en las herramientas tecnológicas.

En entrevista, detalló que este método virtual viene a reducir los riesgos de accidentes que son comunes en una capacitación física, pues va dirigido a quienes no han dominado en su totalidad una unidad de montacargas dentro y fuera de una empresa.

Figueroa señaló que todas las empresas podrán tener un acceso a esta capacitación, la cual se lleva a cabo en el Centro de Capacitación y Desarrollo de CANACINTRA, ubicado en Valle Sur, San Antonio de Los Buenos.

Dicha unidad tiene la capacidad de recibir hasta 30 personas diariamente, bajo la guía y práctica de expertos en el uso de montacargas, según se explicó, las pruebas que se pasen en el set virtual, se pasan al dominio físico del vehículo.

Comments are closed.