Emociona a tijuanenses reapertura de panteones en Día de Muertos

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 1 de noviembre de 2021.- El año pasado la pandemia del Covid-19 obligó el cierre de los panteones para los mexicanos en Día de Muertos, lo cual generó un impacto emocional en quienes siguen esta tradición; hoy, los tijuanenses se sienten emocionados porque este año será distinto.

Luego de que el Gobierno del Estado de Baja California anunció la apertura de los cementerios en la entidad bajo normas de salubridad, la ciudadanía no dudó en llevar desde hoy ofrendas a sus difuntos.

“Desde el antepasado no habíamos podido venir porque estaba cerrado (…) se mantiene limpio y bien cuidado”, expresó una joven visitante de un panteón concurrido de la ciudad.

“Siento nostalgia porque veo muy triste el panteón, para estas épocas en años anteriores vemos muchísimas flores y gente, ahora está muy solo”, comentó una mujer que visitaba constantemente en estas fechas a sus difuntos.

“Vengo a visitar a una media hermana que murió en un accidente cuando venía a visitar a Juan Soldado”, contó al recordar que mandó a arreglar la tumba de su ser querida para recibirla este año, ya que afirma, habla con los difuntos.

Comments are closed.