Hospital General continúa trabajando con el 30% de medicamentos

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- El hecho de que se emblandezca el semáforo epidemiológico no representa que se deban relajar las medidas preventivas ante la posibilidad de un rebrote de casos de Covid-19, lo cual de suceder, incrementaría la problemática de la falta de insumos y medicamentos.

Alberto Reyes Escamilla, director del Hospital General de Tijuana señaló que la problemática de desabasto de medicamentos e insumos continúa y que actualmente se encuentran operando con un 30% del material que deben trabajar para poder brindar una atención adecuada.

Por otra parte, recalcó que es necesario no bajar la guardia frente al Covid-19 ya que pese que el semáforo epidemiológico ha descendido de coloración naranja a amarillo los casos podrían aumentar de nuevo ante algún descuido.

Reyes Escamilla señaló también que es de suma importancia que ante las próximas festividades las reuniones continúen siendo de manera reservada y evitando las grandes conglomeraciones, preferentemente solo entre familiares y en grupos reducidos, todo esto con la finalidad de evitar la propagación de posibles contagios.

Comments are closed.