Se desconocen planes de seguridad de ayuntamientos de BC

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 22 de noviembre de 2021.- Los planes en materia de seguridad de cada ayuntamiento que conforman al Estado de Baja California, aún son desconocidos por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP).

Así lo comentó el dirigente del referido consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, quien aclaró que por ley tan solo los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito ya tendrían que haber presentado su estrategia.

“Solo siguen diciendo de la incidencia que si va a la baja, que si va para arriba o para abajo y realmente no alcanzan a comprender la problemática tan grande de los ciudadanos están viviendo” dijo.

Hernández Niebla agregó que más allá de los homicidios, está el tema patrimonial en riesgo, ya que actualmente ni siquiera se puede transitar por una carretera de cuota que sea segura y eficaz.

“Nosotros como personas tenemos que cuidarnos, tenemos que olfatear el peligro, prevenirlo y tratar de no exponernos, el paso más importante y al mismo tiempo como población exigir a las autoridades acciones al respecto”, señaló.

Comments are closed.