SNTE 37 reanudará clases, pero SETE BC seguirá en paro

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 12 de noviembre de 2021.- Las clases que proporcionan los maestros que conforman al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, serán reanudadas la mañana de este viernes, sin embargo los docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) seguirán en paro.

De acuerdo a un comunicado emitido la noche del jueves, los docentes del SNTE 37 explicaron que el Gobierno del Estado cumplió con las peticiones de cubrir el pago del Bono Magisterial, y además expidió una nómina extraordinaria.

Lo anterior se les debía desde administraciones pasadas, y aunque Jaime Bonilla Valdez como gobernador prometió cubrirla, esto no ocurrió, por lo que tuvieron que frenar labores a días de comenzar la administración de Marina del Pilar Ávila.

Aunque regresaron a las clases, la SNTE 37 advirtió que seguirán en la lucha por obtener el resto de los puntos pendientes de sus peticiones, ya que dijeron, aún hay adeudos a maestros, pero afirmaron que para esto ya se hizo una mesa de trabajo.

Por su parte, el SETE de Baja California afirmó que no detendrán el paro laboral de protesta que han mantenido desde hace una semana, ya que dijeron, aún no tienen una respuesta favorable a sus demandas por parte de la gobernador Ávila Olmeda.

Comments are closed.